Un domingo diferente en el Club de Agility La Manada

El pasado domingo día 10 de septiembre dio comienzo en club Agility La Manada una serie de talleres enfocados a conocer cómo se comunica el perro con nosotros. A través de estos talleres se quiere dar a conocer el lenguaje canino para que de esta manera la convivencia entre nosotros mejore notablemente.

La primera parte del taller consistió en dar a conocer el significado del estrés, el por qué del estrés en los perros, cómo nos lo muestran y cómo podemos ayudarles a gestionarlo. Y en la segunda parte se explicó, de una forma más amplia, una de las técnicas para ayudarles a gestionarlo como esa través de la utilización de los masajes caninos.

A través de la aplicación de masajes caninos vamos a enseñar a gestionar el estrés ya que se favorece los que denominamos estados de calma, el perro tiene que lidiar en su día a día con multitud de estímulos que le causa estrés y no podemos controlar todos y cada uno de ellos. Por ello vamos a tranquilizarlo antes de enfrentarse a dichos estímulos.

La estimulación de las terminaciones nerviosas que provocan el contacto de nuestra mano con su cuerpo les facilita la circulación sanguínea, pues los perros inseguros y tímidos cuyo denominador común es la tensión corporal, se les bloquea la circulación sanguínea manifestándose en un bloqueo emocional. Al mejorar esta circulación aumentamos su propia confianza.

La mayoría de perros que componían en grupo eran tímidos, hiperactivos y reactivos incluso con miedo a otros perros. Sin embargo, manteniendo su espacio personal, transmitiéndoles calma y con ayuda de los masajes, conseguimos que por unos minutos el perro entrará en un nivel de relajación, alejándolo del estrés acumulado.

A continuación se muestra un fragmento de la primera parte de la sesión del domingo:

 

El próximo domingo día 8 de octubre volveremos a el club de Agility La Manada para tratar el tema de la comunicación canina. Se explicarán las distintas posturas que los perros adoptan con su cuerpo para describir su estado emocional así como también que señales utilizan para apaciguar a sus congéneres e incluso a nosotros mismos.

 

¿Te ha parecido útil la información?

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *