Curso de socialización para cachorros

“Un perro educado, es un perro feliz”

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES DE SOCIALIZACIÓN DE CACHORROS?

Estas clases están diseñadas con el fin de asegurar que los cachorros pueden tener experiencias positivas con otros perros, personas y estímulos novedosos en un entorno seguro bajo la supervisión de profesionales.

La socialización es un proceso que continúa después del periodo de socialización primaria, por lo que la asistencia a estas clases durante el periodo juvenil puede ser muy beneficioso.

OBJETIVOS

  1. Socializar con personas desconocidas: se les ha de poner en contacto con personas de diferentes edades, razas o sexos.
  2. Socializar a los cachorros con otros miembros de su misma especie: en estas clases van a conocer razas de distintas morfológicas, aprenderán a comunicarse y a desarrollar control de la mordedura a través del juego.
  3. Habituar al cachorro a distintos ruidos, superficies y objetos. A través de una exposición controlada, vamos a enfrentar al cachorro a todos aquellos estímulos que se pueden encontrar en su día a día.
  4. Manipular distintas parte del cuerpo. Habituaremos a las pautas básica de higiene como son limpieza de oídos, corte de uñas y cepillado.
  5. Enseñaremos las normas básicas de obediencia.
  6. Informaremos a los responsables las necesidades básicas de un perro: higiene, nutrición, premios y castigos, descanso, paseos…
  7. Explicar a los responsables acerca de la conducta normal de un cachorro y reconocer un posible problema de conducta.

METODOLOGÍA

  • Combinación de técnicas de condicionamiento operante como clásico y cognitivo emocional.
  • Educación en positivo: evitando el castigo y reforzando positivamente las conductas deseadas. De esta forma, no sólo mejoraremos su comportamiento sino que además crearemos un vínculo con el responsable.
  • Habituación al estímulo. Todos y cada uno de los estímulos serán presentados de forma paulatina para que los cachorros se vayan acostumbrando poco a poco a su presencia sin crear asociaciones negativas.

REQUISITOS

  • Los cachorros tendrán una edad comprendida entre las 7 a las 14 semanas
  • Las clases se realizarán una vez por semana (sábado o domingo) serán un total de 4 clases de una duración de una hora y media.
  • El número máximo de cachorros será de 8
  • Todos los cachorros deberán estar desparasitados y vacunados de forma correcta
  • Asistirán con collar/arnes y correa

La duración de curso es de un mes, se realizará un día a la semana en el Club de Agility La manada.

Para más información escribe un mail al correo etologia@la-manada.org o amigosperrunos2017@gmail.com

Y tú, ¿Quieres que tu perro sea feliz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *