Quien Soy

Mari Carmen De Gracia Imedio

Fundadora de amigos perrunos, Master en Etología Clinica por la Universidad de Zaragoza, Licenciada en Biología por la UCO.

Desde bien pequeña he tenido la gran suerte de convivir con perros y gatos. Fueron ellos los que despertaron en mi la inquietud por saber qué es lo que sienten, piensan y nos muestran con sus comportamientos.

A lo largo de estos años y desde que comencé la carrera de Biología me he ido formando en el ámbito de lo animal. Alguno de los cursos realizados me permitieron trabajar con animales salvajes, pero había algo que me decía que no solo los cuidará sino que fuera un poco más allá,y conocieran lo que sienten.

Y así fue, tras años de búsqueda incansable, encontré un Master en Etología Clinica que junto con otros cursos,entre ellos el de Ayudante Técnico Veterinario (ATV) han hecho que me dedique a lo que más me apasiona: cánidos y felinos.

Actualmente comparto mi vida con un perro,Bonnie, un gato, Kira, y dos agapornis, Pollo y Nicolás. Día tras día me enseñan cosas nuevas, son mis verdaderos maestros.

A diario en la clínica veterinaria donde trabajo observo que las personas compartimos espacio con perros y gatos pero no comprendemos sus necesidades diarias y a menudo desencadenan en problemas de comportamiento que empeoran la convivencia.

Siempre que un responsable de un perro/gato tiene un problema de convivencia, recurre a la misma frase: “ojalá y me hablará para decir que le pasa”. En realidad ellos “nos hablan” a través de su lenguaje corporal, de sus señales y sus comportamientos. Somos nosotros los que tenemos que aprender a leerlos.

En este blog te ayudaré a través de artículos,talleres y vídeos a intégralos en tu “pandilla”, donde compartís costumbres, preferencias y casa. Te enseñaré a crear un vínculo con ellos, mejorando así su BIENESTAR.